Fragmentos de un pasado tan afilado como un cuchillo de sílex. Un presente indiferente y un futuro incierto.
Acabo de eliminar permanentemente mis cuentas de fotolog y myspace. Puede que ese hecho parezca una vanalidad pero guardaba muchos recuedos en esas páginas... Desde mi primer fotolog (donde posteaba miles de poemas y textos a cierta persona) hasta el último, han ido perdiendo significado y valor y por ende, han ido durando menos. El myspace me lo creé hace muchísimos años y casi no lo toqué, pero aún así al entrar en él para eliminarlo me ha dado un ataque de nostalgia de esos que te dejan destrozado por dentro.
Pensar en todo lo que me ha ocurrido en mis casi 20 años de vida me deprime cada vez más... Sé que ese pasado no podrá volver y por lo tanto es una pérdida muy sustancial. Ahora entiendo a la "gente mayor" cuando me decía que disfrutara la adolescencia, que es la fase de la vida en la que los sentimientos se multiplican por mil. Desde luego... Ahora se han dividido entre millones...
Estube enamorado y lo estoy ahora. Lo sé porque yo decido lo que es o no el amor. Este sentimiento que albergo, no existe por la misma persona actualmente que hace bastante tiempo pero... Es el mismo (o almenos es parecido) sólo que lo siento con una intensidad mucho menor, y no es problema de la persona que me lo provoca, sino de mi mismo. Puede que suene a tópico, pero es así.
Sólo hay que fijarse en la constancia que mantengo para escribir los textos con los que huyo del mundo. Ya ni escribo... 9 entrada tiene este blog. En otra época tendría unas 200. Todas poesías o historias oscuras que encantaban a aquellas personas queridas cuya oscuridad latía en su interior, como a mi. Pero ya no hay oscuridad en mi interior. Ni luz. Este mundo está acabando con mi alma bohemia, con mi sed ficticia de sangre. Quisiera poder recuperar la capacidad de escupir arte sin esfuerzo...
Y Athalie.. No creáis que la he abandonado, no es así. Si me queréis de verdad, en verano alguno de vosotros me obligará a sentarme en mi estudio y trabajar en ello. Trabajar en restaurar mi alma.
Pido perdón por la baja calidad de la entrada a mis... mi.. mi medio lector.
Almenos sé que aún puedo sentir tristeza...
Todos estos recuerdos han aflorado al escuchar una canción de Héroes del Silencio. Increíble el poder de la música. De más de 2.000 canciones que poseo en la máquina, cada cual con una historia que contar, de una de ellas ha salido un ensayo sobre el autoconsumo de lo que realmente importa.
Half Jack...
martes, 23 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
"Pero ya no hay oscuridad en mi interior. Ni luz. Este mundo está acabando con mi alma bohemia, con mi sed ficticia de sangre. Quisiera poder recuperar la capacidad de escupir arte sin esfuerzo..."
Limítate a pensar que es una etapa más, Albert. Que pronto volverás a derrochar ese arte y esa magia que desprenden tus palabras volverá. Créeme, eres único escribiendo y muy especial, y aunque creas que ya no vives con la misma intensidad los sentimientos (sinceramente, yo siento lo mismo...) éstos siguen residiendo en ti, sólo que ahora parecen algo más difíciles de plasmar.
Sé que tiunfarás con Athalie o con cualquier cosa que se te presente porqué vales para esto, eres genial, jolin! Así que no estés triste... es insoportable verte así. Sonríe cielo, tienes una de las sonrisas más preciosas que he visto.
Te quiero :)
Albert...
Soy Martha.
Me ha dado por ver que tenías por aquí, te fisgué hace ya algún mes y... Sé que tú no eras así, hubiera necesitado horas para leer todo lo que hubieses actualizado por entonces; Aún así lo importante es la calidad, y digas lo que digas, actualmente escribes muchísimo mejor que antes; si nos ponemos técnicos, te diría que consigues transmitir lo que deseas con las palabras precisas sin quedar ligeramente pedante, como en aquellos tiempos en los que valientemente comenzabas a construir tus sueños, "esa fase de tu vida en la que tus sentimientos se multiplicaban por mil". Vas adquiriendo estilo en base a lo que fuiste, no quieras regresar al pasado, tu propia historia es la que te impulsa hacia adelante...
Y los sentimientos...
Te propongo un ejercicio y prometo que dará resultado, pero para ello has de ser constante. Seguro que alguna vez te he hablado de ello... -Don't speak, just feel- No hace falta que pienses acerca de lo que sientes, sólo siente y hazlo en cada momento. No pienses en lo que hay en tu interior solo cuando te veas vulnerable... Intensifica lo cotidiano, no solo la música, también los sabores, las miradas, incluso las de quienes ves cada día. No dejes caer en la rutina cada carcajada, cada beso... Limítate a sentir cada instante, en serio. El dolor será más doloroso, pero los buenos momentos se intensificarán con creces. Te reconocerás a ti mismo, cerrarás los ojos y te sentirás afortunado; aunque seas la persona más perfeccionista del mundo -a mi me ocurre- sientes, eres el dueño de unos sentimientos, y eso significa que tu vida no es humo gris e inaprensible que se evapora (como sí lo es la vida de tantas personas...), sí estás seguro de que es lo que deseas, hazlo; Si un día necesitas sentir algo diferente, entra en un museo y concéntrate en sentir, lee una historia que rompa tus esquemas, ponte una película, llámame y nos ponemos filosóficos ^^, cierra los ojos e imagina, escribe... Lo peligroso no es que escribas menos para los demás, sino que no lo hagas para ti. ¿Sabes? También hace tiempo que yo no pinto... Has de ser tu fan número uno, el amor de tu vida. Solo depende de ti, y tú puedes con todo, cielo.
Es normal que te sientas así… Como dicen los sociólogos, “vivimos en un simulacro”, en un mundo de representaciones donde todo parece mentira; necesitamos amarrarnos a algo para no caer en la trampa… Tienes un potencial infinito, Albert… Y duele cuando lo único que puedes mostrar son líneas discontinuas. Céntrate ti, sabes todo de lo que eres capaz.
Y Athalie… Me hiciste llorar con esa historia… Creo que porque he visto en primera fila (quien lo diría) todos tus progresos… Y me cautivó no sólo la esencia, sino la forma, tu manera de resolver cada capítulo, como terminas cada documento sin saber como continuar la historia y como lo vuelves a emprender sin forzarla en absoluto… Eso es talento. Si sabes hacer eso en una pequeña novela… ¿Cómo no vas a saber hacerlo en tu vida? Sólo necesitas perspectiva, alejarte un poco de ti mismo para ver más claras las cosas en la lejanía. Si haces sentir tantas cosas con un escrito, es que tú antes has tenido que sentirlas… Puedes seguir haciéndolo Albert, finalizaste el capítulo de tu adolescencia sin saber como empezar el siguiente, pero solo tú sabes como emprender esta etapa de tu vida sin presiones.
Half Jack...
(:
Publicar un comentario